Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación e innovación educativa: Reto escolar por COVID-19 en el Ecuador

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. 5 (Enero - Junio), 2020, págs. 162-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational research and innovation: School challenge for COVID-19 in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo de reflexión es analizar la investigación e innovación educativa como retos escolares por COVID-19 en el Ecuador, empleándose una metodología descriptiva documental y análisis de contenido para el procesamiento de la información. Se evidencia que Latinoamérica con énfasis en el Ecuador, requiere la generación de políticas educativas y de inversión que propicien la investigación e innovación como fuente de producción científica en beneficio de la población, esto implica no percibirlas como requisitos académicos para la obtención de grados o cumplimiento ascensos profesionales, es pertinente generar una visión basada en la premisa de inversión para el crecimiento integral por medio de metodologías activas basadas en proyectos para la resolución de problemas, así los espacios naturales donde se desenvuelven los estudiantes, tienden a constituirse una aula global.

    • English

      The objective of the reflection article is to analyze educational research and innovation as school challenges for COVID-19 in Ecuador, using a descriptive documentary methodology and content analysis for information processing. It is evident that Latin America with an emphasis on Ecuador, requires the generation of educational and investment policies that promote research and innovation as a source of scientific production for the benefit of the population. This implies that they are not perceived as academic requirements for getting degrees or professional promotions, but it is pertinent to generate a vision based on the investing premise for integral growth through active project-based methodologies to solve problems, thus the natural spaces where students operate tend to constitute a global classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno