Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de aprendizaje creativo mediante la Herramienta Powtoon en estudiantes de lengua y literatura

Eugenia Narcisa Arroyo Carrera, María Valentina Loor Santos, Jean Telmo Mendoza Mera, Mónica Elizabeth Solorzano Zambrano

  • español

    La investigación tuvo por objetivo analizar la gestión de aprendizaje creativo mediante la Herramienta Powtoon con la finalidad de proponer estrategias didácticas dirigidas a los estudiantes de lengua y literatura de la Unidad Educativa General “Eloy Alfaro” del Cantón Chone del Ecuador. Se fundamentó desde el enfoque cuantitativo con tipología descriptiva. El diseño de las estrategias didácticas presentadas a los docentes, permiten pasar a una segunda fase de investigación en donde se aplique bajo el enfoque de aprender haciendo, situación que permitirá a los profesores, experimentar en sí mismos. Se propusieron estrategias didácticas basadas en la herramienta Powtoon, posibilitando el acercamiento de los docentes a encontrarse con una visión pedagógica en razón de propiciar el aprendizaje creativo en los estudiantes, proceso generador de la reflexión, análisis, comprensión, creación de nuevas ideas en razón de brindar respuestas a los diversas inquietudes sociales proyectadas desde el mundo global.

  • English

    The objective of the research was to analyze the management of creative learning through the Powtoon Tool in order to propose didactic strategies aimed at the language and literature students belonging to “Eloy Alfaro” General Educational Unit located in Chone Canton of Ecuador. It was based on the quantitative approach with descriptive typology. The design of the didactic strategies presented to the teachers, allow passing to a second phase of research where such proposal is applied under the approach of learning by doing, a situation that will allow teachers to experiment on themselves. Didactic strategies based on the Powtoon tool were proposed, enabling teachers to approach a pedagogical vision in order to promote creative learning in students, a process that generates reflection, analysis, understanding, and the creation of new ideas for providing answers to the various social concerns projected from the global world. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus