Mirian Germania Cataña Brito, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Las herramientas digitales deben ser un gran aporte, que, en cierto sentido, permita el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo de estudio analizar de qué manera el uso de Storytelling puede contribuir al aprendizaje de estudiantes de bachillerato técnico en el área de turismo, de la Unidad Educativa Virgilio Urgiles Miranda. En la metodología se realizó un enfoque mixto, con un análisis no experimental de cohorte transversal mediante la recolección de datos con la escala Likert y los resultados obtenidos mediante estadística descriptiva. Mediante la implementación del Storytelling como metodología de aprendizaje permite que las actividades pedagógicas sean más dinámicas para que los alumnos comprendan el contenido de una manera eficaz teniendo en cuenta que las historias e imágenes pueden ser captadas y receptadas de forma concreta y significativa.
Digital tools should be a great contribution, which, in a sense, allows the development of teaching - learning in students. This research aims to study how the use of Storytelling can contribute to the learning of technical high school students in the area of tourism, from the Virgilio Urgiles Miranda Educational Unit. The methodology used a mixed approach, with a non-experimental cross-sectional cohort analysis by collecting data with the Likert scale and the results obtained using descriptive statistics. Through the implementation of Storytelling as a learning methodology, it allows pedagogical activities to be more dynamic so that students understand the content in an effective way, taking into account that the stories and images can be captured and received in a concrete and meaningful way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados