Joselito Francisco Serrano Bersosa, Juan Carlos Erazo Álvarez
La Educación se volvió un reto en estos tiempos de pandemia, es por lo que la presente investigación es analizar el uso de herramientas digitales que los Docentes emplean para la enseñanza de Matemáticas en la Unidad Educativa Jaime Roldós. La metodología aplicada a esta investigación es de tipo descriptiva no experimental de cohorte trasversal, con enfoque mixto. Teniendo como resultados un déficit en los Docentes al utilizar herramientas digitales para la asignatura de Matemáticas, por ello se planteó una propuesta misma que surge del resultado obtenido de la investigación, se plantea brindar capacitaciones a los Docentes, sobre el uso de herramientas digitales y además de metodologías activas para el aula. Haciendo una trilogía entre Metodología – Plataforma Digital – Herramienta Digital.
Education became a challenge in these times of pandemic, which is why this research is to analyze the use of digital tools that Teachers use to teach Mathematics at the Jaime Roldós Educational Unit. The methodology applied to this research is of a descriptive non-experimental cross-sectional cohort type, with a mixed approach. Having as results a deficit in Teachers when using digital tools for the subject of Mathematics, for this reason a proposal was raised that arises from the result obtained from the research, it is proposed to provide training to Teachers, on the use of digital tools and also of active methodologies for the classroom. Making a trilogy between Methodology - Digital Platform - Digital Tool.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados