Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos y experiencias docentes: Una mirada del impacto de espacios sincrónicos universitarios en pandemia

Cristian Alfonso Toledo Vásquez, Luis Bolívar Cabrera Berrezueta

  • español

    Los docentes en tiempos de COVID-19, se vieron obligados a cambiar sus metodologías y estrategias tradicionales, pasando de lo presencial a una modalidad completamente en línea, provocando una serie de problemas e interrogantes, al no conocer estos entornos. El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera los docentes de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) Extensión La Troncal, emplearon los espacios sincrónicos para procesos de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia, en base a un análisis cuantitativo con un enfoque no experimental, a fin de poder obtener información aplicando una encuesta de cohorte transversal, teniendo como resultado la plataforma Zoom una de las más usadas, por ser de fácil uso, de este modo se puede decir que, involuntariamente y en determinado momento la pandemia ha provocado un cambio necesario en docentes que desconocían de estas herramientas y hoy en día, ya se encuentran preparados para poderlas aplicar sin ningún inconveniente.

  • English

    Teachers in times of COVID-19 were forced to change their traditional methodologies and strategies, going from face-to-face to a completely online modality, causing a series of problems and questions, not knowing these environments. The objective of this research is to analyze how the teachers of the Universidad Católica de Cuenca [UCACUE] La Troncal Extension, used synchronous spaces for teaching-learning processes during the pandemic, based on a quantitative analysis with a non-experimental approach , in order to obtain information by applying a cross-sectional cohort survey, resulting in the Zoom platform one of the most used, because it is easy to use, in this way it can be said that, involuntarily and at a certain moment the pandemic has caused a A necessary change in teachers who were unaware of these tools and today, are already prepared to be able to apply them without any inconvenience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus