Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine y los escritores: una encuesta de los años 30

Emeterio Diez Puertas

  • español

    A comienzos de los años treinta, la llegada del sonoro supone un nuevo nacimiento del cine. Casi todo se cuestiona, se suspende, se deja al vaticinio. ¿El cine sonoro será teatro filmado? ¿Tiene sentido rodar una misma película en varios idiomas? ¿Debe ser el acento de determinada región de España la pronunciación de todo el cine hispano? Hay una necesidad de encontrar respuestas. El artículo estudia una de las iniciativas que en este sentido acomete Manuel Villegas López, uno de los críticos cinematográficos más importantes de España, entonces un joven en sus primeros pasos. Villegas decide entrevistar para Unión Radio a algunos de los escritores más importantes del momento esperando que sus respuestas señalen el camino.

  • English

    In the early thirties, the sound film represents a new birth of cinema. Almost everything is questioned, suspended, left to prophecy. Will sound cinema be filmed theater? Does it make sense to shoot a film in several languages? Should the Spanish accent be the pronunciation of all Hispanic cinema? There is a need to find answers. The article studies one of the initiatives undertaken in this sense by Manuel Villegas López. This is one of the most important film critics in Spain, although he is taking his first steps. Villegas decides to interview some of the most important writers of the moment for Unión Radio. He wants the writers’ responses to point the way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus