México
Los medios tradicionales de información se han visto en la necesidad de evolucionar a un ambiente digital con motivo del avance tecnológico, cambiando la manera en que hacen llegar la información a los usuarios de noticias. Esto ha provocado que los medios consideren relevante generar lealtad de los lectores hacia sus sitios web informativos. En este sentido, se realizó un análisis de regresión lineal múltiple a una muestra de 486 adultos residentes de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, donde los resultados muestran que factores como familiaridad, satisfacción y reputación se relacionan de manera positiva con la lealtad de los lectores de los sitios web de noticias. Además, muestran que la importancia de dichos factores es distinta cuando el análisis se realiza estratificándolo por residencia, género o escolaridad, lo que permite concluir que los medios informativos pueden dirigir sus esfuerzos de lealtad dependiendo de las características de sus lectores
Technological advancements have pressured traditional news media to transform into a digital environment, changing the way they deliver content to their readers. This has made it so news media outlets consider gaining their readers loyalty towards their website an important component for business.
With this premise, a multiple linear regression analysis was carried out on a sample of 486 adults who reside in Mexico City, Monterrey, and Guadalajara. The results show that factors such as familiarity, satisfaction and reputation are positively related with how loyal a user is to a news website. In addition, it shows that the importance of said factors differs when the analysis is carried out stratifying by residence, gender, or educational level. This allows us to conclude that the news media can focus their efforts to gain their readers' loyalty depending on their audience's profile.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados