Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emama de Inongo-VI-Makomè: una creación teatral postdramática.

André Mach, Harman Kamwa Kenmogne

  • español

    El concepto de “posdramático” que recorre hoy en día la estética y la práctica teatrales designa una noción bastante afianzada como para que podamos aplicarla a la obra de Inongo-vi-Makomè. Este artículo pretende poner en evidencia los medios técnico-artísticos de que se vale el dramaturgo para encauzar su creación en el universo de Lehmann todavía incipiente en el teatro camerunés contemporáneo. Entre transferencia estética, el juego posmoderno de los desdoblamientos y de los destinos paralelos de algunos personajes de la Historia de África, la confusión espacio-temporal, la forma dramatúrgica de Inongo rebasa las convenciones teatrales y hace de Emama una de las obras más logradas del teatro africano contemporáneo.

  • English

    The concept of “post-dramatic” that theatrical aesthetics and practice run through today designates a notion sufficiently entrenched for us to apply it to the work of Inongo-vi-Makomè. This article tries to highlight the technical-artistic means that the author uses to channel his creation in the universe of Lehmann still incipient in contemporary Cameroonian theatre. Between aesthetic transference, the postmodern game of the unfolding and the parallel destinies of some characters in the History of Africa, the confusion of space and time, Inongo's dramaturgical form transcends theatrical conventions and makes Emama one of the most successful plays in contemporary African theatre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus