Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación y sus distintas barreras

Rubén Ramiro Rodríguez Jemio

  • español

    La educación como término, es bastante elogiada por los gobernantes de turno, arguyendo ser la máxima expresión de los pueblos en desarrollo, considerando el único y mejor mecanismo de salir de la pobreza que junto a la salud son prioridades del Estado, dando lugar a inversiones cuantiosas bajo pretexto de organización, descolonización u otro término que justifique las inversiones. La educación pudo llegara medirse, cuando en la cartilla de preguntas del último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, se interrogaba sobre el grado educativo, dando como resultado la falta de centros educativos en el área urbana y área rural, incluso las escuelas especiales para determinados ciudadanos con cierta capacidad limitada o especial;por lo que el presente artículo observará cada una de las barreras que atingen a la educación en Bolivia y su correspondiente implementación.

  • English

    Education as a term, is quite praised by the government, claiming to be the ultimate expression of peoples in development, considering that the education and public health are the best mechanisms to get out of poverty, which are the priorities of the state, resulting to be pretexts foran organization, decolonization or other terms that will justifythe investment. Education was able to be measured, when the record of questions inthe last census, elaborated bythe National Institute of Statistics in Bolivia, questioned about educational degree, resulting in the lack of schools in urban and rural areas, besides special schools for particular citizens with certain limited or special abilities. This article will observe all the barriers that affect the education in Bolivia and its corresponding ¡mplementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus