Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Seguimiento a los titulados de la carrera de contaduría pública de la Universidad Mayor de San Andrés graduados entre el 2014 y el 2019

Vicente W. Aguirre T, Humberto J. Quintanilla M

  • español

    Resumen Para las universidades y centros de formación, el sistema de seguimiento a los titulados, resulta ser una herramienta importante para la retroalimentación del contenido de sus programas de formación, así como para brindar formación continua que facilite el acceso de los graduados al mundo laboral, así como posibilite una actualización constante. En ese sentido, siguiendo las experiencias de varias universidades, se diseñó y aplicó una encuesta a todos los titulados de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se graduaron en el periodo 2014-2019. Asimismo, con el fin de que este seguimiento sea sostenible, se incorporó la encuesta como parte de los sistemas de información académica de la UMSA, esto permitió incluir información proveniente de los registros administrativos con los que cuenta la División de Estadísticas de la universidad. Los resultados permiten conocer la situación laboral de los titulados y brinda elementos que permiten mejorar la formación que la Carrera de Contaduría Pública ofrece

  • English

    Abstract For universities and training centers, the graduate follow-up system is an important tool for providing feedback on the content of their training programs, as well as for providing continuous training that make it easy the access of graduates to the labor market and enables constant updating. In this sense, following the experiences of several universities, a survey was designed and applied to all graduates of the Public Accounting Career of the Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) who graduated between 2014 and 2019. Therefore, in order to make a sustainable follow-up, the survey was incorporated as part of UMSA's academic information systems, which allowed the information inclusion from the administrative register of the university's Statistics Division. The results provide information on the employment situation of the graduates and give elements to improve the offered training by the Public Accounting program


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus