Este artículo analiza el enfoque del tema Sustancias y Mezclas en los libros de texto de ciencias para el 6º grado de la escuela primaria. El estudio se caracteriza por ser una investigación cualitativa y documental, y el corpus de la investigación estuvo compuesto por tres libros aprobados en el Programa Nacional do Livro Didático. La investigación evaluó los siguientes parámetros: Vida Cotidiana y Contextualización, Interdisciplinariedad, Enfoque Ciencia, Tecnología e Sociedad, Alfabetización Científica y Tecnológica, Tres Momentos Pedagógicos y Situación de Estudio, Recursos Didácticos, Experimentación, Planificación, Evaluación del Aprendizaje y Conocimiento Químico. En relación a resultados, se evidencian diferentes enfoques en cada uno de los parámetros analizados. Algunos libros presentan los parámetros de forma más diversa y relevante, tanto para el alumno como para el profesor. Aliado al análisis, los autores crearon y propusieron una Secuencia Didáctica para tratar el tema. La Secuencia Didáctica incluye una contextualización de la problemática brasileña y mundial sobre el tema de los residuos sólidos y el consumo, con una contribución educativa de la CTS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados