Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La secuencia didáctica como estrategia de gestión y divulgación de la práctica pedagógica de profesores en formación en ciencias naturales y educación ambiental

  • Autores: Roger Guerrero, Cristian Rocha
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A sequência didática como estratégia de gestão e divulgação da prática pedagógica de professores em formação em ciências naturais e educação ambiental
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se presentan los resultados de un proceso de gestión de la práctica pedagógica de profesores en formación del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto, de Bogotá- Colombia. El proyecto se desarrolló a partir de los principios de la investigación cualitativa con enfoque praxeológico y contó con la participación de 25 estudiantes de los espacios académicos de Práctica II Formativa y III Profundización, quienes diseñaron e implementaron una secuencia didáctica como eje de construcción y reflexión en su formación como profesores de ciencias naturales y educación ambiental. Como resultados, se establece un proceso de organización donde se presentan el análisis de la experiencias y participación en el marco del III Seminario de Estudiantes de Práctica Educativa y Pedagógica y la publicación de un libro de memorias del mismo como mecanismos de divulgación del ejercicio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno