Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de la educación financiera en el sector cuentapropista del municipio de Ciego de Ávila: Diagnostic of financial education in the countdown sector municipality of Ciego de Avila

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 12, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: (enero-abril)), págs. 38-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Financiera proporciona las herramientas adecuadas que permiten capacitar a la población para tomar las decisiones financieras correctas y así prosperar en el contexto económico actual. Este artículo tiene el objetivo de diagnosticar el nivel de Educación Financiera en el sector cuentapropista, mediante métodos y técnicas que permitan el aumento de la utilización de los servicios bancarios en el municipio de Ciego de Ávila. Se abordó un bosquejo sobre los distintos conceptos, principios y elementos de la Educación Financiera, expuestos por diferentes autores, y se realizó una caracterización de los trabajadores por cuenta propia del municipio de Ciego de Ávila. En el proceso investigativo se emplearon los métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analítico-sintético e hipotético-deductivo, y del nivel empírico: observación, encuesta y entrevista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno