Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de la divulgación y difusión del conocimiento científico desde la formación doctoral

    1. [1] Universidad Bicentenaria de Aragua

      Universidad Bicentenaria de Aragua

      Venezuela

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 8, Nº. 15, 2023, págs. 98-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges in thedissemination and diffusionofscientificknowledgefrom doctoral training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de estainvestigación fue describir los retos de la divulgación y difusión del conocimientocientífico desde la formación doctoral. El trabajo de investigación se recorrió desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección y análisis crítico mediante una tipología documental, con un diseño bibliográfico.Adicionalmente, seanalizaron fuentes documentales a nivelteórico y trabajosarbitrados vinculados con los aspectos centrales del estudio, tales como tesis, artículos científicos y revista arbitradas, desarrollando un análisis de contenido. Se concluye que, la formación doctoral, constituye uno de los pilares de la generación e intercambio de conocimiento,producto del proceso investigativo que llevan a cabo los doctorantes en las universidades, mediante el intercambio que se propicia en los ambientes de formación y desarrollode los futuros doctores.

    • English

      The general objective of thisresearch was to describe the challenges of dissemination and diffusion of scientific knowledge from doctoral education. The research was carried out from a quantitative approach, through the exploration, collection and critical analysis by means of a documentary typology, with a bibliographic design. In addition, documentary sources at a theoretical level and peer-reviewed papersrelated to the central aspects of the work, such as:theses, scientific articles and peer-reviewedjournals wereanalyzed, developing a content analysis. It is concluded that doctoral training constitutes one of the pillars of the generation and exchange of knowledge,resulting from the research process carried out by doctoral students in universities, through the exchange that is fostered in the training and development environments of future doctors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno