México
La agroindustria de la caña de azúcar en México es una de las actividades económicasmás importantes del país, lo que le permitiría obtener un alto margen de utilidad econó-mica ante el actual crecimiento de la demanda tanto en el mercado nacional como enel internacional. Algunas de las problemáticas que se presentan en distintos ingeniosazucareros, es la dificultad en la búsqueda de otros mercados en diferentes países, larealización de distintos tipos de azucares, así como también el tamaño de los ingenios ypor consecuencia la baja productividad. El objetivo general de este trabajo es Investigarla situación que guarda el sector azucarero en México identificando oportunidades denegocio que se presentan en los mercados internacionales con la exportación de azúcarmascabado a la empresa “Central Motzorongo, S.A. De C.V.” ubicada en el municipiode Tezonapa, Veracruz, México, a través de un Plan de Negocios para la exportaciónidentificando como mercado destino Francia. La investigación se apoyó del métodocualitativo y cuantitativo, tipo estudio descriptivo y propositivo. Las fuentes primariasconsultadas fueron los propietarios y empleados de la empresa. Se consultaron fuentessecundarias como fuentes oficiales como Instituto Nacional de Estadística, Geografía eInformática (INEGI), Secretaría de Economía (SE). Como parte de los resultados se expone el Plan de exportación para la caña de azúcar moscabada a Francia. Donde sedescribe el análisis de la empresa, del producto, del mercado meta, logística a seguir y evaluación financiera.
The sugar cane agribusiness in Mexico is one of the most important economic activitiesin the country, which would allow it to obtain a high economic profit margin given thecurrent growth in demand both in the national and international markets. Some of theproblems that arise in different sugar mills is the difficulty in finding other markets indifferent countries, the production of different types of sugar, as well as the size ofthe mills and consequently low productivity. The general objective of this work is toinvestigate the situation of the sugar sector in Mexico, identifying business opportunitiesthat arise in international markets with the export of muscovado sugar to the company”Central Motzorongo, S.A. of C.V.” located in the municipality of Tezonapa, Veracruz,Mexico, through a Business Plan for export, identifying France as the destination market.The research was supported by the qualitative and quantitative method, descriptive andpurposeful study type. The primary sources consulted were the owners and employees ofthe company. Secondary sources were consulted as official sources such as the NationalInstitute of Statistics, Geography and Informatics (INEGI), the Ministry of Economy (SE).As part of the results, the export plan for muscovado sugar cane to France is exposed.Where the analysis of the company, the product, the target market, logistics to followand financial evaluation are described.
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