Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dinámicas de dramatización en el aula

Eva María Jesús Morales

  • español

    Las técnicas de dramatización se ponen al servicio de las competencias lingüística, artística y social en el contexto de desarrollo conductual y cognoscitivo perteneciente a la Educación Secundaria Obligatoria. Al tiempo que se potencian la inteligencia emocional y el autoconcepto, se ve fortalecida la seguridad en el estudiante, que experimenta cómo va perdiendo al temor asociado a la expresión oral. La creatividad sale así mismo a la luz con la elaboración de maquetas, mientras se comprende el proceso de la necesaria investigación previa a propósito del personaje a encarnar. En este camino de autodescubrimiento se va generando una imagen mental del rol a desplegar en el periodo histórico recreado. Un proceso que enfatiza la empatía en un entorno de aprendizaje que vuelve a colocar en un lugar preferente la educación de las emociones, utilizando la Historia como vívido escenario para el desarrollo de las habilidades sociales, el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos.

  • English

    The methods used by theatre are subjected to linguistic, artistic and social competences in a context of an appropriate behavioural and cognitive development in Compulsory Secondary Education. At the same time emotional intelligence and selfconcept are implemented, the student´s conficence is strenghtened, as they experience how they are losing their fear associated to oral expression. Creativity also emerges with models design, within the process comprehension of a necessary previous research about the rol to be performed. In this path towards self-discovery, a mental image of the character to be brought to life is beign generated in the specific historical period revived. This process emphasizes empathy in a learning environment which locates in a favoured place emotional education, using History as a vivid scenario for social skills development, collaborative work and project-based learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus