Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la indisciplina a la interdisciplinariedad del derecho ¿un círculo vicioso amparado por la investigación?

    1. [1] Universidad Autónoma Latinoamericana

      Universidad Autónoma Latinoamericana

      Colombia

  • Localización: Temas Socio-Jurídicos, ISSN-e 2590-8901, ISSN 0120-8578, Vol. 32, Nº. 65, 2013 (Ejemplar dedicado a: Temas Socio-Jurídicos), págs. 13-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la pregunta central ¿Qué fundamentos pedagógicos, jurídicos y fácticos deben orientar la reevaluación del Derecho para acreditar su naturaleza como ciencia social en el sistema jurídico continental en Colombia? el presente artículo retoma los consolidados problemáticos que desde la investigación en Derecho vienen siendo socializados en los encuentros de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio Jurídica de Colombia. De ellos se concreta la problematización con una apuesta por la indisciplina del Derecho, desplegando desde la misma una serie de actos a través de los cuales se emprende una indagación cualitativa que postula contribuciones para la acreditación del Derecho como ciencia social, en que la interdisciplinariedad figura como una obligación morosa desde las dinámicas académicas e investigativas. En este orden el escrito presenta inicialmente las principales complejidades que sobre el ser y el hacer del Derecho impulsan su indisciplina como un acto para su reconstrucción, y se centra en el modelo pedagógico y la investigación como fundamentos orientadores tradicionales a partir de los cuales la experiencia institucional puede evaluar la materialización de una ciencia social como la jurídica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno