Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humanización de la educación en la primera infancia ¿la base para un desarrollo integral?

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Temas Socio-Jurídicos, ISSN-e 2590-8901, ISSN 0120-8578, Vol. 32, Nº. 65, 2013 (Ejemplar dedicado a: Temas Socio-Jurídicos), págs. 37-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las medidas a favor de la primera infancia en el presente, deben partir por considerar la educación como derecho humano intrínseco que presenta el camino para formar una sociedad más justa y democrática, impulsando la comprensión del niño como sujeto de derechos y obligaciones, parámetro básico de la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ello, una educación inclusiva, fundada en valores y en el respeto por los derechos humanos, debe empezar en la primera infancia como etapa vital para el desarrollo humano, lo cual es condición sine qua non para el desarrollo integral de la niñez y de cualquier sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno