Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Carmen Nieves Hernández Flores, Carmen Delia Medina Castellano
La participación activa del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje así como en su evaluaciónes uno de los ejes claves que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior. Esto permite al estudiantetomar conciencia de sus debilidades y fortalezas durante dicho proceso, permitiéndole adoptar una actitudactiva de mejora constante. El objetivo de este estudio fue implementar el Mini-CEX como un método paraevaluar las habilidades clínicas, en el marco de la evaluación formativa, en la asignatura de HabilidadesClínicas y Primeros Auxilios, del estudiantado del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Las Palmasde Gran Canaria. Para ello se realizó un estudio analítico descriptivo de corte transversal. Se realizaron 79observaciones estructuradas directas, en distintas unidades de hospitalización, sin obtener diferencias entreestas. El observador fue el profesorado asociado a ciencias de la salud. El tiempo promedio deimplementación fue de 15,2 minutos y el del feedback de 13,3 minutos. El nivel de satisfacción delobservador y del observado con esta metodología fue de 9 y de 8,6 respectivamente. La utilización delMini-CEX le permite al estudiante identificar las debilidades y fortalezas durante su proceso de formacióny capacitación profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados