El objetivo del presente artículo consiste en describir las propiedades psicométricas de una Escala de Desarrollo Personal en estudiantes y docentes de la Universidad CESMAG en la ciudad de San Juan de Pasto; para ello se realizó un estudio instrumental, con muestreo por conglomerados y afijación proporcional; en el estudio se contó con la participación de 52 estudiantes y 28 docentes de la Universidad CESMAG, todos mayores de edad. En un análisis factorial exploratorio por mínimos cuadrados generalizados se encontró una estructura de tres factores que explican el 40% de la varianza. Se obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.862 para la prueba total. En cuanto a la validez de constructo la escala Own Growth presentó correlaciones significativas entre la autorrealización, la estima y lo social. En pruebas de contraste el nivel de significanciafue de 0.000, indicando que la edad y el estatus de docentes y estudiantes no tienen una influencia notable en el desarrollo personal. Se comprobó que Own Growth fue un instrumento útil para medir el Desarrollo Personal en estudiantes y docentes de la Universidad CESMAG, como resultado del ejercicio académico realizado en el espacio de Psicometría en el año 2018.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados