Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adaptación de los medios de comunicación tradicionales españoles al formato de Instagram

Celia Sancho Belinchón

  • español

    Los medios de comunicación modifican sus formatos y contenidos cuando publican las noticias en redes sociales, como Instagram. Por ello, se investiga el modo en el que los medios de comunicación tradicionales adaptan sus contenidos a esta red social para llegar a su audiencia. El objetivo de esta investigación es analizar y comparar las publicaciones de los seis primeros meses del año 2022 que han publicado en sus perfiles de Instagram nueve medios de comunicación tradicionales con más de 100.000 seguidores en dicha red social. Para ello se realizará el análisis de contenido de los posts que han publicado tres periódicos, tres radios y tres televisiones españolas. Se confirma que los nueve medios adaptan sus contenidos a los formatos de Instagram. Así, se concluye que los medios de comunicación modifican su forma de informar cuando lo hacen a través de redes sociales y no desde su propia página web.

  • English

    It is well known how mass media usually modify their layouts and contents when they use their social media channels, such as Instagram, to post the News. Accordingly, research is needed to verify this claim and evaluate the way they adapt their contents to this popular social network in order to reach their audience. To this end, we will analyse and compare the posts content published on Instagram by nine traditional mass media over 100.000 followers within the 1st Semester of 2022. For this purpose, we have selected three newspapers, three radio stations and three television stations of Spain. This research allows us to confirm that the nine tested media adapt their content to Instagram format. Therefore, we can conclude that the media modify the way they report when they use social networks instead of their website.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus