Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué aporta la disciplina positiva en mi día a día con los alumnos y qué les aporta a ellos que utilicemos este estilo educativo?

    1. [1] Colegio La Presentación de Nuestra Señora
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 394, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disciplina Positiva), págs. 46-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La disciplina positiva es conocerse, cuidarse para cuidar, establecer vínculos que retroalimentan, límites y normas claras con amabilidad y respeto y trabajo con los alumnos para que desarrollen habilidades socioemocionales.

      La disciplina positiva es un modelo educativo y social que parte de un ambiente basado en el respeto y la cooperación, para llegar al aprendizaje deseado. Se centra en la conexión entre profesoralumno y alumno-alumno, de tal manera que ese vínculo le permita cooperar y desarrollarse en sociedad, atendiendo a sus propias necesidades y las de los demás.

    • English

      Positive Discipline is getting to know each other, taking care of oneself to care, establishing links that provide feedback, limits and clear rules with kindness and respect and working with students so that they develop socio-emotional skills.

      Positive discipline is an educational and social model that starts from an environment based on respect and cooperation, to reach the desired learning. It focuses on the connection between teacher-student and student-student, in such a way that this link allows them to cooperate and develop in society, attending to their own needs and those of others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno