Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía ignaciana, una tradición inspiradora para los retos del presente

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

    2. [2] Colegio Jesuïtes Casp-Sagat Cor de Jesús
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 394, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disciplina Positiva), págs. 55-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ignatian Pedagogy, an Inspiring Tradition for Today's Challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante los retos educativos del presente se nos pide ser creativos. La pedagogía ignaciana puede ser una fuente de inspiración para dar respuestas profesionales a las necesidades que se nos presentan en el ámbito escolar. No obstante, ello no podrá llevarse a cabo con un profesorado agotado y que no encuentra el sentido a su quehacer diario. En estas páginas expondremos algunas de las características de esta tradición pedagógica que cuenta con más de cuatrocientos años y propondremos una actividad para recordar las raíces de nuestra vocación docente.

    • English

      To face with the educational challenges of the present, we are asked to be creative. Ignatian pedagogy can be a source of inspiration to provide professional responses to the emerging needs. However, this will not be possible with teachers who are exhausted and who do not find meaning in their daily work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno