Yanelixa América Frutos López, Pablo Raúl Más Sánchez
Este artículo propone un modelo pedagógico en la formación del profesional de Pedagogía Psicología para la atención a los sujetos con trastorno de conducta. El modelo propuesto revela las posibilidades que ofrece en la preparación de este profesional. Se desarrolló sobre la base del enfoque dialéctico-materialista, apoyado en métodos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción, el histórico-lógico, la modelación, el sistémico-estructural-funcional, la entrevista, el análisis de documentos y la observación. Se arriba a las relaciones esenciales que se establecen entre la teoría y las exigencias prácticas durante el cumplimiento de las funciones profesionales del psicopedagogo.
This article proposes a pedagogical model in the training of the professional of Pedagogy Psychology for the attention to subjects with conduct disorder. The proposed model reveals the possibilities it offers in the preparation of this professional. It was developed on the basis of the dialectical-materialistic approach, supported by methods such as analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical, modeling, and systemic-structural-functional, interview, document analysis and observation. The essential relationships established between theory and practical requirements during the fulfillment of the psychopedagogist’s professional functions are reached.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados