Cuba
El trabajo aborda la necesidad de promover la creatividad de los actores del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Plástica en la Educación Primaria. Para ello se realiza una fundamentación desde distintas ciencias, luego se desarrolla la caracterización que evidencia las limitaciones en la identificación y desarrollo de cualidades creativas. En su solución se elabora la concepción didáctica de la creatividad de los actores del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Plástica en el segundo ciclo de la Educación Primaria. La metodología se sustentó en el materialismo dialéctico, en tal sentido se emplearon métodos científicos como la sistematización teórica, la observación, la encuesta, la entrevista y la prueba pedagógica.
The work addresses the need to promote creativity of the actors in the teaching-learning process of Plastic Arts Education in Primary Education. For this purpose, a foundation is made from different sciences, then the characterization that evidences the limitations in the identification and development of creative qualities is developed. In its solution, the didactic conception of the creativity of the actors of the teaching-learning process of Plastic Education in the second cycle of Primary Education is elaborated. The methodology was based on dialectical materialism, in this sense, scientific methods were used, such as:
theoretical systematization, observation, survey, interview and pedagogical test.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados