Nurys Francisca Cantallops Borrego, Danilo A. Quiñones Reyna, Elizabeth López Morales
En el artículo se aborda la necesidad de que los estudiantes de la carrera de Educación Artística perfeccionen su cultura musical. Ello conlleva a fundamentar desde diferentes ciencias el sustento teórico de la idea anterior. Se realiza un diagnóstico con la aplicación de varios instrumentos que revela insuficiencias en el tratamiento a la cultura musical por lo que se elabora una concepción pedagógica que contribuya a la solución del problema planteado y su implementación en la práctica. Para la realización de la investigación se emplearon métodos científicos ; como la sistematización teórica, la observación, la encuesta y la entrevista, así como los talleres de opinión crítica y construcción colectiva.
The article addresses the need for Artistic Education students to improve their musical culture. This leads to substantiate from different sciences the theoretical support of the previous idea. A diagnosis is made with the application of several instruments that reveals insufficiencies in the treatment of musical culture, for which a pedagogical conception is elaborated that contributes to the solution of the problem raised and its implementation in practice. To carry out the research, scientific methods were used; such as theoretical systematization, observation, survey and interview, as well as critical opinion and collective construction workshops.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados