Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos educativos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje

  • Autores: Gabino Vargas-Murillo
  • Localización: Cuadernos Hospital de Clínicas, ISSN 1562-6776, Vol. 58, Nº. 1, 2017, págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational resources in the process teaching learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es dar a conocer la importancia de los recursos educativos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje. La necesidad de utilizar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (nTIC's) y en la creación de recursos educativos. El uso y desarrollo de recursos educativos didácticos, coadyuvará al proceso de enseñanza y aprendizaje tanto de docentes como de estudiantes. Además, se describe la clasificación de los recursos educativos: textos impresos, recursos audiovisuales y recursos informáticos de las nTIC's; y un compendio de recursos educativos didácticos informáticos existentes con y sin conexión a Internet. Finalmente, se detalla los diferentes programas informáticos disponibles tanto gratuitos como de pago para la creación de recursos didácticos con la ayuda de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

    • English

      Summary The aim of this article is to present the importance of didactic educational resources in the teaching-learning process. The need to use the new Information and Communication Technologies (ICT) and in the creation of educational resources. The use and development of didactic educational resources will contribute to the teaching and learning process of both teachers and students. In addition, the classif ication ofeducational resources is described: printed texts, audio-visual resources and ICT resources; And a compendium of didactic educational resources existent with and without Internet connection. Finally, it details the different computer programs available as well as for the creation of didactic resources with the help of the new Information and Communication Technologies.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno