Rosa Giler Giler, Marlly Zambrano Briones
El presente artículo tiene por objeto proponer puntos de actuación para los educadores, docentes que intervienen en el ámbito de la mediación educativa y social en el contexto familiar. Para ello, en primer lugar, reflexionar sobre el importante papel de la familia en el desarrollo de los niños y niñas que crecen en su seno. Posteriormente entra a analizar las principales dimensiones del contexto familiar con influencia en el desarrollo infantil: las formas de los padres sobre el desarrollo motor grueso en cuanto a la marcha, el uso de recursos didácticos de reciclaje, la forma de estimular estas destrezas motoras de caminar, correr, subir escaleras, mediante el equilibrio concentración, haciendo uso de espacios y las interacciones educativas familiares. Por último, se plantea la necesidad de que la intervención educativa con familias incida en la orientación y prácticas poco estimulantes por otras con mayor capacidad para promover el desarrollo motor grueso de niños y niñas.
The purpose of this article is to propose points of action for educators, teachers who intervene in the field of educational and social mediation in the family context. To do this, first of all, reflect on the important role of the family in the development of the children who grow up within it. Subsequently, he analyzes the main dimensions of the family context that influence child development: the ways of parents on gross motor development in terms of walking, the use of recycling teaching resources, the way to stimulate these motor skills of walking. , running, climbing stairs, through concentration balance, making use of spaces and family educational interactions. Finally, the need for the educational intervention with families to influence the guidance and practices that are not very stimulating by others with a greater capacity to promote the gross motor development of boys and girls is raised.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados