Gema Vera Díaz, Kerly Cruz Arteaga
Con el fácil acceso y evolución de la tecnología a nivel mundial y el acelerado cambio en las tendencias y comportamiento de los consumidores, las estrategias del marketing no han sido ajenas al cambio en la cadena evolutiva marcada por el poder de la tecnología a favor de la calidad de vida y el bienestar de las personas. Es por ello que el objetivo principal de esta investigación fue analizar las estrategias de marketing utilizadas por las empresas manufactureras de ropa y su incidencia en la comercialización post estado de excepción, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental, empírico y estadístico; utilizando la observación y la encuesta, aplicada a una muestra estadística de clientes potenciales de las empresas Pasamanería S.A.; Almacenes De Prati S.A.; Empresa Pinto S.A.; Comercial Etatex C.A.; Tiendec S.A. Para el análisis estadístico se utilizó el diagrama de Pareto dando como conclusión que todas las empresas deben adaptar las estrategias de marketing haciendo buen uso de la tecnología y tendencia en redes sociales
With the easy access and evolution of technology worldwide and the accelerated change in consumer trends and behavior, marketing strategies have not been immune to the change in the evolutionary chain marked by the power of technology in favor of quality of life and well-being of people. That is why the main objective of this research was to analyze the marketing strategies used by clothing manufacturing companies and their impact on post-state of emergency marketing, whose methodology was quantitative, cross-sectional, non-experimental, empirical and statistical; using the observation and the survey, applied to a statistical sample of potential clients of the companies Pasamanería S.A.; Almacenes De Prati S.A.; Pinto S.A. Company; Comercial Etatex C.A.; Tiendec S.A. For the statistical analysis, the Pareto diagram was used, concluding that all companies must adapt marketing strategies making good use of technology and trends in social networks
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