Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo Autónomo de Competencias Comunicativas en el Idioma Inglés

    1. [1] Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa
  • Localización: Revista de Lenguas Modernas, ISSN 1659-1933, ISSN-e 2215-5643, Nº. 35, 2022, págs. 211-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Autonomous development of communicative competences in the English language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta obra es producto de una investigación realizada que para obtener el grado de maestría en la Universidad Autónoma de Occidente. El trabajo aborda una investigación sobre el desarrollo autónomo de competencias comunicativas en el idioma inglés por parte de discentes del plantel COBAES 60 “Profra. Jesusita Neda”, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. El propósito central del estudio fue conocer la manera en que los educandos desarrollan de manera autónoma competencias comunicativas en la lengua anglosajona, pero también saber los elementos emocionales, materiales, y recursos humanos que necesitan estar involucrados. Esta indagación siguió un enfoque cualitativo bajo el método de la fenomenología. Los resultados revelaron que aspectos como la interacción del estudiante con la lengua extranjera a través de actividades de interés, el rol de los recursos tecnológicos, y el rol del docente en el proceso de aprendizaje del idioma, juegan un papel crucial en el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma extranjero.

    • English

      This work is the product of a research carried out to obtain a master's degree at the Universidad Autónoma de Occidente. The work regards a research on the autonomous development of communicative competences in the English language by students from school COBAES 60 “Profra. Jesusita Neda”, in the city of Culiacán, Sinaloa, Mexico. The main purpose of the study was to know the way in which learners autonomously develop communicative skills in the Anglo-Saxon language, but also to know the emotional, material, and human resources elements that need to be involved. This research followed a qualitative approach under the method of phenomenology. The results revealed that aspects such as the student's interaction with the foreign language through activities of interest, the role of technological resources, and the role of the teacher in the learning process, play a crucial role in the development of the communication skills in the foreign language.

    • français

      Ce travail est le fruit d'une enquête menée pour obtenir un master à l'Université autonome de l'Ouest. L'ouvrage traite d'une enquête sur le développement autonome des compétences communicatives en langue anglaise par des étudiants du campus COBAES 60 "Profra. Jesusita Neda", dans la ville de Culiacán, Sinaloa, Mexique. L'objectif principal de l'étude était de connaître la manière dont les apprenants développent de manière autonome des compétences communicatives dans la langue anglo-saxonne, mais aussi de connaître les éléments émotionnels, matériels et humains qui doivent être impliqués. Cette enquête a suivi une approche qualitative sous la méthode de la phénoménologie. Les résultats ont révélé que des aspects tels que l'interaction de l'élève avec la langue étrangère à travers des activités d'intérêt, le rôle des ressources technologiques et le rôle de l'enseignant dans le processus d'apprentissage des langues, jouent un rôle crucial dans le développement du compétences en communication dans la langue étrangère.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno