Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EFL Majors’ Knowledge of Career Paths and the Job Market for English Graduates in Costa Rica

  • Autores: Gloriana Loria Sanchez, Marisela Bonilla López
  • Localización: Revista de Lenguas Modernas, ISSN 1659-1933, ISSN-e 2215-5643, Nº. 35, 2022, págs. 117-140
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La connaissance des étudiants de l'anglais langue étrangère sur la trajectoire professionnelle et le marché du travail pour les professionnels en anglais au Costa Rica
    • El conocimiento de los estudiantes de inglés como lengua extranjera acerca de la trayectoria profesional y el mercado laboral para profesionales en inglés en Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio buscó determinar el conocimiento que tienen los estudiantes de inglés como lengua extranjera relacionado con las posibilidades de trayectoria profesional y el mercado laboral para profesionales en inglés en Costa Rica. En esta investigación participaron un total de 47 estudiantes de último año de la carrera de inglés. Se administró un cuestionario para obtener el conocimiento de los estudiantes relacionado con la trayectoria profesional y el mercado laboral de los profesionales en inglés en Costa Rica y su familiaridad con los servicios de orientación que ofrece la Universidad de Costa Rica. Los principales hallazgos de esta investigación revelan inconsistencias en el conocimiento que los estudiantes de inglés tienen acerca de trayectorias profesionales y el mercado laboral en Costa Rica. Los resultados también demuestran una falta de familiaridad de los estudiantes con los servicios que existen para mejorar su conocimiento de esos temas. Además, se discuten las implicaciones prácticas.

    • English

      The present study sought to ascertain the knowledge of English as a Foreign Language (EFL) majors of their career path possibilities and the job market for English graduates in Costa Rica. A total of 47 senior English students participated in this investigation. A questionnaire was administered to elicit the students’ knowledge of career paths and the job market for English graduates in Costa Rica and their familiarity with the orientation services provided by the University of Costa Rica. Main findings reveal inconsistencies in the knowledge of English majors of career paths and the job market in Costa Rica. Results also evince the undergraduates’ lack of familiarity with the services provided to help them improve their knowledge of those topics. Practical implications are discussed.

    • français

      La présente étude visait à déterminer les connaissances que les étudiants en anglais comme langue étrangère ont à propos des possibilités de trajectoire professionnelle et au marché du travail des professionnels en anglais au Costa Rica. Au total, 47 étudiants en anglais de dernière année ont participé à cette recherche. Un questionnaire a été administré pour obtenir les connaissances des étudiants à propos de la trajectoire professionnelle et au marché du travail des professionnels en anglais au Costa Rica et leur familiarité avec les services d'orientation offerts par l'Université du Costa Rica. Les principales conclusions de cette recherche révèlent des incohérences dans les connaissances que les apprenants d'anglais ont sur les parcours professionnels et le marché du travail au Costa Rica. Les résultats démontrent également un manque de familiarité des étudiants avec les services qui existent pour améliorer leurs connaissances sur ces sujets. En outre, les implications pratiques sont discutées.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno