Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimulación neurocognitiva del lenguaje-comprensión y de las habilidades metalingüísticas

    1. [1] Psicóloga, Universidad CESMAG.
    2. [2] Docente, Programa de Psicología, Universidad CESMAG.
  • Localización: Boletín Ciencia, Ética y Humanismo (CEHUMA), ISSN 2344-7540, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 24-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  El lenguaje es un proceso cognitivo de nivel superior, involucra otros subprocesos entre los que se encuentran el lenguaje-comprensión (procesamiento lingüístico) y las habilidades metalingüísticas (conciencia fonológica, léxica, de palabras y semántica). La investigación a que se reere el presente artículo se enfocó en estimular estos subprocesos por medio de actividades neurocognitivas en estudiantes de segundo grado de educación primaria que están en proceso de aprendizaje de lectura y escritura. Se empleó un diseño experimental  con preprueba, postprueba y grupos experimental y de control. Los resultados muestran diferencias estadísticamente signicativas en lenguaje-comprensión (0,00/0,017) y habilidades metalingüísticas (0,00/0,00), lo cual indica la efectividad de la estimulación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno