Brayan Natanael de los Santos Valencia, Francisca Silva Hernández
El acceso a la educación es la forma en la que el país forma a las futuras generaciones desde la niñez hasta la juventud de cada ciudadano. El derecho al paso del tiempo ha evolucionado y con ello contrajo que la educación sea uno de los principales derechos que se le debe otorgar a cada persona en el país sin distinción alguna. El derecho a la educación debe verse de manera inherente y de obligatoriedad para que el Estado deba brindarlo de forma gratuita a cualquier persona que esté en el país de igual forma debe ser laica que no se deba combinar la religión con los estudios y que de la forma más esencial este se le brinde de buena calidad a niños y jóvenes. Este documento expone elementos que constituyen dicho derecho de forma progresiva, indivisible, universal e interdependiente.
Access to education is the way in which the country trains future generations from childhood to youth of each citizen. The right to the passage of time has evolved and with it, education is one of the main rights that must be granted to each person in the country without distinction. The right to education must be seen as inherent and compulsory so that the State must provide it free of charge to any person who is in the country, in the same way it must be secular, that religion should not be combined with studies and that in the most essentially this is provided in good quality to children and young people. This document exposes elements that constitute said right in a progressive, indivisible, universal and interdependent manner
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