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La calidad en el servicio para la satisfacción del cliente

  • Autores: Jorge Hernández Martínez
  • Localización: Revista Unisangil Empresarial, ISSN-e 2011-6624, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Revista Unisangil Empresarial), págs. 25-30
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El turismo, considerado como una de las actividades de mayor expansión en el mundo, basado fundamentalmente en la prestación de servicios, representa para los países con vocación turística uno de los grandes retos para lograr la satisfacción del cliente e incrementar el número de visitantes.

      En la actualidad, el turista ha dejado de preocuparse  por los precios, tratando de satisfacer experiencias y vivencias únicas e irrepetibles en mejores escenarios naturales que ayuden a mejorar su calidad de vida, pero sobre todo buscando calidad en los servicios.

      Los países con mayor captación de turistas en el mundo están preocupados en ofertar sus recursos turísticos cada vez con mejores condiciones, pero sobre todo buscan diferenciarse de los demás en brindar una mejor calidad en la prestación de sus servicios, aprovechando el sello característico de algunos, como la calidez y hospitalidad de su gente.

      Hoy día escuchamos con frecuencia que algunos destinos buscan diferenciarse de sus competidores a través de un servicio adecuado al cliente. Éste es llamado por mucha gente como excelencia en el servicio, servicio fabuloso o, simplemente, buen servicio, lo cual hace que el turista regrese o permanezca mayor tiempo generando derrames económicos importantes para el país receptor.

      El producto turístico por naturaleza es diferente a cualquier producto físico, y esa característica es precisamente "la intangibilidad", toda vez que lo que vendemos son promesas, imágenes y sueños que los empleados del sector turísticos pueden lograr o frustrar a través de esa prestación de servicios.


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