Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema de gestión de calidad en la Fundación Universitaria de San Gil- Unisangil

  • Autores: Diana Marcela Santos Pulido, Gustavo Adolfo Jiménez Silva
  • Localización: Revista Unisangil Empresarial, ISSN-e 2011-6624, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Unisangil Empresarial), págs. 71-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se fundamenta en la revisión documental y lectura analítica de la literatura existente sobre la Gestión de Calidad en las organizaciones, elaborado por los autores como parte integral de sus estudios de Maestría en Administración con especialidad en Gestión Integral de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente cursada en la Universidad del Mar, República de Chile, en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2013 (Santos, Villegas y Rincón. 2013). Dada la importancia que reviste actualmente el tema para todas las organizaciones, incluidas las instituciones de Educación Superior, se ha querido aproximar esta revisión documental a la realidad de la Fundación Universitaria de San Gil - Unisangil, donde gracias al direccionamiento Estratégico introducido desde la alta Dirección, se han alcanzado importantes progresos en los últimos años en el tema de la Calidad que hoy ponen a la universidad a la vanguardia de aquellas instituciones que aprenden y se preocupan por el desarrollo organizacional. Entre muchos otros logros se podría mencionar: la certificación ICONTEC ISO-9001 en Sistemas de Gestión de Calidad de los procesos administrativos, la acreditación en Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA del programa de Administración de Empresas y otros más en los demás programas de la institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno