Con un sentido misceláneo, este artículo profundiza en el análisis de algunas acciones de patrocinio artístico que pudieron darse en torno a la parroquia de Santa María de Guía durante los siglos xvi y xix. Aspira a completar otros estudios que han ido publicándose sobre el tema, ya que insiste en la importancia de los libros de fábrica o mayordomía como pista fiable para comprender su desarrollo y alcance posterior. En los epígrafes que lo componen se alude a la superación de modismos o modelos artísticos, así como a la singularidad que diversas obras de arte adquieren como testimonios de época en clave contextual.
With a miscellaneous approach, this paper focuses on the analysis of some artistic patronage actions that were promoted in the parish of Santa Maria de Guía during the 16th and 19th centuries. It aspires to complete other studies that have been published on the subject, emphasizing the importance of documents as a reliable element to understand its development and subsequent worth. In the chapters that compose it we study traditions and artistic models, as well as the singularity that various works of art acquire as testimonies of the time in a contextual interpretation
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados