Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De Madeira a Canarias: influencias del artesonado mudéjar de la catedral de Funchal en las iglesias de Santa Cruz de La Palma (siglos XVI y XVII)

Antonio Marrero Alberto

  • español

    Durante el siglo xvi y la primera mitad del siglo xvii, carpinteros y policromadores portugueses como Gaspar Núñez y Juan de Sosa se establecen y trabajan en la realización de los artesonados mudéjares que cubrían las iglesias de El Salvador, San Francisco y Santo Domingo, en Santa Cruz de La Palma. Mediante la lectura de fuentes documentales de archivo, los datos biográficos obtenidos, el análisis estructural y decorativo de las mencionadas techumbres, y la comparación de las armaduras mencionadas y las que cierran la catedral de Funchal, pretendemos establecer una relación artística incesante entre la isla de La Palma y Madeira para el segmento cronológico mencionado.

  • English

    During the 16th century and the first half of the 17th century, Portuguese carpenters and polychromers such as Gaspar Núñez and Juan de Sosa settled down and worked on the realization of the Mudejar coffered ceilings that covered the churches of El Salvador, San Francisco and Santo Domingo in Santa Cruz. from La Palma. Through the reading of archival documentary sources, the biographical data obtained, the structural and decorative analysis of the mentioned roofs, and the comparison of the mentioned armor and those that close the Cathedral of Funchal, we intend to establish an incessant artistic relationship between the island of La Palma and Madeira for the mentioned chronological segment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus