En el 2020 el Museo del Prado levantó el depósito que mantenía sobre el cuadro Eneas narrando a Dido las desgracias de Troya, del pintor francés Pierre-Narcisse Guérin. La obra había llegado a Tenerife en 1911 para decorar el recién inaugurado edificio municipal de La Orotava, donde permaneció más de cien años con etapas de olvido y desidia y no recuperó su esplendor hasta el levantamiento del Museo. Hoy cuelga en una de sus salas, dentro del Neoclásico internacional. Este artículo cuenta la historia de su viaje a Tenerife y su importancia dentro de la obra del artista.
In 2020 the Museo del Prado lifted the deposit it held on the painting Aeneas tells Dido the Misfortunes of Troy, by the French painter Pierre-Narcisse Guérin. The work had arrived in Tenerife in 1911 to decorate the recently inaugurated municipal building of La Orotava, where it remained for more than a hundred years with periods of neglect, and did not regain its splendour until now. Today it hangs in one of its rooms, within the International Neoclassicism. This article tells the story of its journey to Tenerife and its importance in the artist’s work.
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