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Análisis de respuestas enriquecidas en Google

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Complutense
  • Localización: Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 29, Nº 1, 2023, págs. 13-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of rich answers in Google
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En recuperación de información web, los motores de búsqueda como Google incluyenfuncionalidades que devuelven respuestas directas a las consultas de los usuarios. Estas respuestas tratan de resolver una ne-cesidad informativa y se conocen como rich answers. Para determinar cómo se presentan estos resultados y cómo afecta la optimización de los motores de bús-queda, se ha realizado un análisis de las respuestas directas destacadas que presenta Google. En este tra-bajo se han examinado preguntas de tipo informacio-nal expresadas en lenguaje natural con los términos "what is". Se ha analizado el listado de los resultados para identificar las características de las respuestas di-rectas. Además, se han explorado las estrategias SEO que puedan determinar la relevancia del fragmento respecto de la consulta. Con este trabajo se constata que la respuesta no se extrae necesariamente de forma literal deuna página weby se compruebaque la solución a las preguntas puede proceder de varios re-cursos. Los fragmentos de respuesta directa y otros rich answerspueden llegar a ocupar cerca de la mitad delapágina principal de resultados, cobrando un ma-yor protagonismo y desplazando al resto de los resul-tados orgánicos. Las respuestas directas proporcionan un cambio en los hábitos de búsqueday un nuevo modo de navegar en la redbasado en un sistema hi-perenlazado de pregunta respuesta

    • English

      In Web Information Retrieval, search engines, such as Google, includefeatures that return direct responses to user queries. These answers try to solve an infor-mation need and are known as rich answers. To find out how these results are presented and how it affects search engine optimization, an analysis of the featured direct responses presented by Google has been car-ried out. In this work, a collection of informational ques-tions expressed in natural language with the terms "what is" has been examined. The ranking of results has been analysed, identified the characteristics of the direct responses.Also, SEO factors that can determine the relevance of the fragment with respect to the query have been explored. This work confirms that the an-swer is not necessarily taken literally from the web pageand confirms that the solution to the questions can come from various resources. The direct response fragments and other rich answers can occupy close to half of the main results page, taking on a greater role and scroll down the rest of the organic results. Direct answers provide a change in search habits and a new way of browsing the web based on a hyperlinked ques-tion-answer system


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