Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conversación sobre educación musical con María Mulata

  • Autores: Elluz Tatiana Pinilla Triana
  • Localización: Revista Pedagógicos, ISSN-e 2011-6241, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PEDAGÓGICOS), págs. 111-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diana Hernández, “María Mulata”, es una joven artista colombiana enfocada en la música folclórica. En esta entrevista ella declaró que ha recibido educación musical desde el seno materno y ahora realiza procesos de formación musical con niños y jóvenes de diferentes estratos socioeconómicos, desde niños en situación de vulnerabilidad hasta jóvenes de colegios privados. Asegura que la música tiene múltiples beneficios para niños y jóvenes: es un medio de expresión, despierta los sentidos y la sensibilidad, fortalece la disciplina, es una opción para el buen manejo del tiempo libre, funciona como catalizador de energía y como terapia. Desde su experiencia de vida y como formadora, María Mulata reconoce los múltiples beneficios de incorporar la música en la educación, pero considera que no se está consiguiendo plenamente en la educación básica colombiana y destaca la necesidad de priorizar la creatividad en la formación musical.

    • English

      Diana Hernández, “María Mulata”, is a young Colombian artist focused on folk music. In this interview, she declared that she has received musical education from the womb and now carries out musical training processes with children and young people from different socioeconomic strata, from children in vulnerable situations to young people from private schools. He ensures that music has multiple benefits for children and young people: it is a means of expression, it awakens the senses and sensitivity, it strengthens discipline, it is an option for good management of free time, it works as an energy catalyst and as therapy. From her life experience and as a trainer, María Mulata recognizes the multiple benefits of incorporating music into education, but considers that it is not being fully achieved in Colombian basic education and highlights the need to prioritize creativity in musical training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno