Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula de clase como espacio de Investigación Pedagógica

  • Autores: Gonzalo Rojas
  • Localización: Revista Pedagógicos, ISSN-e 2011-6241, Vol. 8, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: PEDAGÓGICOS), págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra primeramente la necesidad de fortalecer la docencia con la investigación pedagógica, lo cual exige que los profesores, además de indagar en los temas de sus disciplinas también lo hagan en los asuntos pedagógicos que emergen de los procesos de enseñanza-aprendizaje que conducen. En segundo lugar, señala que las aulas de clase son para los docentes espacios propicios para realizar esta labor científica, con el objeto de mejorar sus prácticas cotidianas y generar conocimiento. Propone la investigación acción pedagógica (IAP) como estrategia metodológica para lograrlo.

    • English

      This article first shows the need to strengthen teaching with pedagogical research, which requires that teachers, in addition to investigating the topics of their disciplines, also do so in pedagogical issues that emerge from the teaching-learning processes they conduct. Secondly, it points out that classrooms are propitious spaces for teachers to carry out this scientific work, in order to improve their daily practices and generate knowledge. He proposes pedagogical action research (IAP) as a methodological strategy to achieve this.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno