Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración pedagógica de materiales didácticos: Experiencia apoyada en un aplicativo web de gestión de objetos de aprendizaje

  • Autores: María del Pilar Ortiz Corredor, María Trinidad Gómez Martínez, Maricela Ballesteros Forero
  • Localización: Revista Pedagógicos, ISSN-e 2011-6241, Vol. 8, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: PEDAGÓGICOS), págs. 45-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la experiencia de valoración de material didáctico con enfoque cognitivo producido por estudiantes de Unisangil, a partir de criterios pedagógicos elaborados bajo los postulados de la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y los estándares de competencia promulgados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Dicha valoración se soportó en un módulo desarrollado en el Sistema de Información de Objetos Virtuales de Aprendizaje de Unisangil, en el que se llevaron a cabo los procesos de catalogación de ochenta y cuatro trabajos, asociación de estándares de competencia, operaciones mentales y validación pedagógica a veintidós de ellos, y de los cuales diecisiete demostraron posibilidad de mejora en sus aspectos pedagógico, comunicativo y estético para su posterior aplicación en el aula.

    • English

      This article presents the experience of evaluating didactic material with a cognitive approach produced by Unisangil students, based on pedagogical criteria elaborated under the postulates of the theory of Cognitive Structural Modifiability and the competence standards promulgated by the Ministry of National Education of Colombia. . Said assessment was supported in a module developed in the Unisangil Virtual Learning Objects Information System, in which the processes of cataloging eighty-four works, association of competence standards, mental operations and pedagogical validation were carried out. twenty-two of them, and of which seventeen demonstrated the possibility of improvement in their pedagogical, communicative and aesthetic aspects for their subsequent application in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno