Juan Carlos Gómez, Carolina Salamanca Leguizamón, Luis Villalba
El diseño desde el enfoque AICLE de apartes de la asignatura fundamentos de investigación, obedece a los procesos de internacionalización del currículo de Unisangil. El diseño de las cinco unidades generadas se resume en un cuadro integrador y se describe a través del lesson planning en donde se conjugan los principios del enfoque para que los estudiantes construyan aprendizajes de contenidos de investigación en idioma inglés. La prueba del piloto permitió evidenciar la efectividad del diseño seleccionado, para el desarrollo de una de las actividades construidas, su aplicación corroboró la pertinencia del contenido seleccionado, así como las competencias y habilidades de inglés usadas. Se espera que el diseño en su totalidad sea convertido en apartes del Objeto Virtual de Aprendizaje propuesto por el Programa de Derecho para el trabajo autónomo de los estudiantes de este programa y, posteriormente, por los programas de Unisangil con dicha asignatura.
The design from the AICLE approach of sections of the research foundations subject, obeys the internationalization processes of the Unisangil curriculum. The design of the five units generated is summarized in an integrating table and described through the lesson planning where the principles of the approach are combined for students to build research content learning in English. The pilot test allowed to demonstrate the effectiveness of the selected design, for the development of one of the built activities, its application corroborated the relevance of the selected content, as well as the English skills and abilities used. It is expected that the design in its entirety will be converted into parts of the Virtual Learning Object proposed by the Law Program for the autonomous work of the students of this program and, later, by the Unisangil programs with said subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados