Este artículo presenta los resultados del análisis de las prácticas evaluativas desarrolladas en cursos de lengua extranjera, en el marco de la investigación titulada prácticas de evaluación del aprendizaje en cursos de inglés Nivel II. El caso de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil. Además del análisis, la investigación tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento de las prácticas evaluativas a través de propuestas concretas proyectadas por los participantes. Como principales hallazgos se tiene la situación de la evaluación del aprendizaje de lengua extranjera en el contexto institucional, la caracterización de las prácticas evaluativas al interior de la asignatura, el contraste entre la perspectiva institucional y la de los docentes en torno a la evaluación y, finalmente, propuestas prácticas para enriquecer las estrategias de evaluación en el aula.
This article presents the results of the analysis of the evaluative practices developed in foreign language courses, within the framework of the research entitled learning evaluation practices in Level II English courses. The case of the San Gil University Foundation, Unisangil. In addition to the analysis, the purpose of the research was to contribute to the strengthening of evaluation practices through concrete proposals projected by the participants. The main findings include the situation of the evaluation of foreign language learning in the institutional context, the characterization of evaluation practices within the subject, the contrast between the institutional perspective and that of teachers regarding evaluation and, finally, practical proposals to enrich assessment strategies in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados