Sandra Milena Neira Camacho, María Isabel Parra
El siguiente artículo presenta el análisis de una estrategia educativa encaminada a educar en competencias ciudadanas. Para ello, realiza un rastreo conceptual en el cual se establecen los retos que supone la educación en competencias ciudadanas. En una segunda parte, expone el contexto de la investigación Análisis de estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la provincia de Guanentá para la educación en competencias ciudadanas, y enuncia la metodología del aprendizaje del éxito conocida como LFS, por sus siglas en inglés, como una estrategia metodológica adecuada para emprender procesos de investigación educativa. En tercer lugar, pone en práctica la LFS en el análisis de una estrategia en particular, exponiendo su paso a paso. Finalmente, reconoce los principales aciertos y limitaciones de la LFS en los procesos de investigación educativa.
The following article presents the analysis of an educational strategy aimed at educating in civic competencies. To do this, it carries out a conceptual survey in which the challenges posed by education in citizenship skills are established. In a second part, it exposes the context of the research Analysis of didactic strategies used by teachers in the province of Guanentá for education in citizenship competencies, and enunciates the success learning methodology known as LFS, for its acronym in English, as an adequate methodological strategy to undertake educational research processes. Third, it puts the LFS into practice in the analysis of a particular strategy, exposing its step by step. Finally, it recognizes the main successes and limitations of the LFS in educational research processes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados