A un año de haber suspendido las clases presenciales, algunas instituciones educativas han vuelto a la presencialidad con la modalidad de “alternancia”, todavía no sabemos si se mantendrá o volverán a suspenderse las clases presenciales, en cualquier caso, la pregunta sigue siendo la misma: ¿volverá la vieja escuela que una vez cerró por la pandemia o habrá vuelto la nueva escuela que tanto se pedía, desde mucho antes del coronavirus? Más allá del debate técnico o epidemiológico, que es fundamental para un retorno seguro, la discusión debe retomar el campo de la pedagogía, porque en buena medida vamos a volver a una escuela que tanto física como educativamente está por reconstruir, así que al mejor estilo de los exploradores de antaño debemos tener la determinación de abrirnos camino hacia los cambios que hoy el mundo demanda, para que vuelva la escuela del futuro y no la del pasado.
One year after having suspended face-to-face classes, some educational institutions have returned to face-to-face with the "alternation" modality, we still do not know if face-to-face classes will be maintained or will be suspended again, in any case, the question remains the same : Will the old school that once closed due to the pandemic return or will the new school that was so much requested, long before the coronavirus, have returned? Beyond the technical or epidemiological debate, which is essential for a safe return, the discussion must return to the field of pedagogy, because to a large extent we are going to return to a school that is yet to be rebuilt both physically and educationally, so in the best style Like the explorers of yesteryear, we must have the determination to make our way towards the changes that the world demands today, so that the school of the future returns and not that of the past.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados