La pedagogía por proyectos implica una transformación curricular del papel del docente y del estudiante. Los unos y los otros, juntos, organizan sus expectativas, el programa en proyectos y las acciones escolares a las que dedican todo el tiempo. Los estudiantes en esta pedagogía, independientemente de su edad, son considerados personas capaces de participar, con el liderazgo de su docente, en decisiones trascendentes respecto a lo que ha de realizarse en la clase. Desarrollar algunos proyectos de aula durante el año, si bien resulta una aproximación a la pedagogía por proyectos, un escalón en la transformación, no es lo mismo ni tiene las mismas repercusiones.
Pedagogy by projects implies a curricular transformation of the role of the teacher and the student. The ones and the others, together, organize their expectations, the program into projects and the school actions to which they dedicate all the time. Students in this pedagogy, regardless of their age, are considered people capable of participating, with the leadership of their teacher, in important decisions regarding what has to be done in class. Developing some classroom projects during the year, although it is an approximation to pedagogy by projects, a step in the transformation, it is not the same nor does it have the same repercussions.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados