Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emociones en torno al trabajo digital en tiempos 4.0: El caso de influencers de comida en Argentina

María Victoria Mairano

  • español

    La emergencia de nuevas tecnologías, los procesos de digitalización y las nuevas dinámicas productivas, delinean modificaciones en la noción de trabajo, en las prácticas en torno a la comida, en las relaciones sociales y por ende en los procesos de estructuración social. El abordaje de estos cambios de la realidad social, característicos de las sociedades 4.0, se vuelve de gran importancia para las ciencias sociales. En ese sentido, el presente artículo se propone analizar las emociones de influencers que comparten contenido de comida en la red social Instagram, a partir de 24 entrevistas semiestructuradas y autoadministradas de forma virtual. Para dicho cometido se esbozan algunos presupuestos teóricos acerca del trabajo digital y la comida en contextos 4.0, se profundiza en el trabajo del influencer de comida en Instagram, y se finaliza presentando el análisis de las emociones de influencers al trabajar desde/en la red social.

  • English

    The emergence of new technologies, digitalization processes and new productive dynamics, outline changes in the notion of labour, in eating practices, in social relations and therefore in the processes of social structuring. Addressing these changes in social reality, becomes of great importance for the Social Sciences’ studies.

    In this sense, this article aims to analyze the emotions of influencers who share content of food on Instagram social network, based on 24 semi-structured and self-administered virtual interviews. For this task, some theoretical assumptions about digital work and food in 4.0 contexts are outlined, the work of food influencers on Instagram is deepened, and it ends by presenting the analysis of the emotions of influencers when working from/in the social network.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus