Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Thirty years of research on high-growth entrepreneurship: bibliometric overview of its H-Classics

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Network activisms)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Treinta años de investigación sobre el espíritu empresarial de alto crecimiento: visión bibliométrica de sus H-Classics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos 30 años la investigación en empresas de alto crecimiento (EAC) ha adquirido una importancia cada vez mayor dentro del campo del emprendimiento. Por este motivo se considera necesario analizar los trabajos que han tenido un impacto más significativo en el desarrollo de la disciplina y que deben ser conocidos por todos los investigadores. La construcción de nuevos conocimientos sobre estos trabajos es importante porque proporciona legitimidad y coherencia al desarrollo futuro de la investigación. Así, este trabajo identifica y caracteriza los artículos clásicos en el campo del emprendimiento de alto crecimiento. Para identificar estos artículos se utiliza el método H-Classics. Posteriormente se analizan varios aspectos bibliométricos de esta colección de artículos, como el foros de revista donde se han publicado, los autores más productivos, los patrones de colaboración y un análisis de la estructura conceptual a través del análisis de co-palabras. Para complementar esta visión se realiza un exhaustivo análisis de contenido, identificando los objetivos propuestos, metodologías, tipos de datos, técnicas de análisis utilizadas y sus principales aportes en tres períodos consecutivos. Los resultados son de interés para los investigadores de las empresas de alto crecimiento porque permiten comprender las bases sobre las que se ha construido esta disciplina a través de sus clásicos y determinar sus principales retos para el futuro.

    • English

      In recent years, high-growth entrepreneurship (HGE) research has gained increasing importance. For this reason, it is considered necessary to analyze papers that have had the most significant impact on the development of the discipline and that should be familiar to all researchers. Building new knowledge on these works is important because it provides legitimacy and coherence to the future development of this research field. Thus, this paper aims to identify and characterize the classic articles in the field of HGE, a line of research that has seen significant growth in the last 30 years. The H-Classics method is used to identify these papers. Subsequently, several bibliometric aspects of this collection are analyzed, such as the forums of journals where they have been published, the most productive authors, the patterns of collaboration, and an analysis of the conceptual structure through co-word analysis. Exhaustive content analysis is carried out to complement this vision, identifying the proposed objectives, methodologies, types of data, analysis techniques used, and their main contributions in three consecutive periods. The results are of value to researchers interested in high-growth firms because they allow us to understand the foundations on which this discipline has been built through its classics and to determine its main challenges for the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno