Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tarea educativa frente a las transformaciones tecnológicas

Jhonny Navia Pérez

  • español

    Resumen Los modelos educativos actuales aplicados en educación superior, tienden a una educación centrada en la persona, esto implica un proceso dinámico en donde el estudiante tiene una participación activa en su aprendizaje. Todo ello permite que las tic en el campo educativo deban ser absorbidas por los estudiantes para su mejor asimilación hacia el aprendizaje y hacer que el docente, facilitador o guía pueda relacionar su aprendizaje con la vivencia a través del uso de las nuevas tecnologías informáticas y otros recursos para que se quede en su aprendizaje significativo. El artículo hace referencia a la utilización de las tecnologías para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por medio de un Interaprendizaje (compartir la información entre docente y estudiantes) utilizando la computadora.

  • English

    Abstract The current educational models applied in higher education, tend to an education centered on the person, this implies a dynamic process in which the student has an active participation in their learning. All this allows that the tics in the educational field should be absorbed by students for their better assimilation to learning and have the teacher, facilitator or guide relate their learning to the experience through the use of new computer technologies and other resources so that you stay in your significant learning. The article refers to the use of technologies to improve student learning through Interaction (sharing infor-mation between teacher and students) using the computer. The research shows as a result an assimilation of learning through the use of the computer in different work sessions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus